El poder del vídeo
Dentro del ciclo “Conoce a nuestros coworkers” de Workcase, nuestra compañera Paola Rubio nos ofreció el pasado 10 de marzo una charla sobre un medio de expresión en el que es una gran experta: el vídeo. Para captar nuestra atención, Paola nos dejó una buena reflexión: “si una imagen vale más que mil palabras, un minuto de vídeo vale más que 1,8 millones de palabras”. Ahí es nada.
Dada su potencia creativa y expresiva, el vídeo está sustituyendo a las comunicaciones estáticas como el currículo de toda la vida. Paola nos mostró algunos ejemplos de video currículo que ha realizado, adaptados a la personalidad y trayectoria de cada candidato, en los que la imagen cuidada, un guion elaborado y el excelente ingenio en la edición ofrecen un resultado llamativo y original.
Junto a los video currículos, los vídeos que todos conocemos como corporativos empiezan a ser también elementos comunes en todo tipo de webs, incluso como fondo dinámico. Y no solo de grandes empresas, sino también de pymes y profesionales autónomos que desean llegar a su público objetivo con un mensaje impactante y único. Además, está demostrado que quienes ven un vídeo en una web de empresa son luego más proclives a comprar sus productos o contratar sus servicios. El vídeo vende más.
Paola refutó también, uno a uno, los motivos que suelen esgrimir las empresas y profesionales para no invertir en un vídeo: falta de recursos y de tiempo, limitaciones de presupuesto, falta de experiencia… “Hoy en día, existen herramientas tecnológicas suficientes para hacer un vídeo efectivo y atractivo con un bajo presupuesto. Para suplir la falta de experiencia estamos los profesionales audiovisuales, que podemos aportar nuestro conocimiento para desarrollar técnicamente la idea original del cliente”, explicó Paola.
No dejéis de visitar la web de Paola (http://www.paolarubio.com/) para disfrutar de las maravillas visuales que salen de su cámara. ¡Y animaos a utilizar el vídeo como medio de expresión y comunicación!