Workcase estrena web diseñada por sus coworkers
Como nos contó Juanlu hace unas semanas, Workcase ha iniciado su tercera temporada con una sólida comunidad de coworkers y una identidad propia que distingue claramente al espacio de otros centros de coworking en Madrid. Por ello, el gestor se planteó renovar la web de Workcase y, además, decidió encargar el proyecto a algunos de sus coworkers, ya que nadie mejor que alguien que trabaja aquí para transmitir los mensajes clave del espacio. “Esta es una de las ventajas del coworking: puedes colaborar con gente que tienes muy cerca, que conoce perfectamente de qué estás hablando y que además se involucra en el proyecto porque forma parte de él”, asegura el gestor de Workcase.
Los chicos de GatoBlack se han encargado del diseño de la nueva web de principio a fin: desde el análisis estratégico y la definición de los mensajes a la parte más creativa de los contenidos y la experiencia de usuario. “Hemos trabajado codo con codo, intensamente, con el equipo de Workcase, refinando y orientando adecuadamente cada contenido”, nos cuentan Eva y Mario.
Para realizar el vídeo de presentación que aparece al entrar a la web, Juanlu trabajó con otros dos coworkers: Paola, creadora audiovisual y filmmaker; y Jose, guionista y fundador de la productora Conflikto Films. Como experta audiovisual, la labor de Paola consistió en expresar en imágenes qué es Workcase. “Era importante que se viera el espacio pero también que se captara que no es solo un lugar donde trabajar sino que también es una comunidad”, destaca Paola. Por su parte, Jose se encargó de elaborar el guión del vídeo, basándose en las sesiones de brainstorming con el resto de colaboradores. “Juanlu tenía muy claro en qué quería centrar los mensajes: espacio, comunidad y componente profesional”, explica Jose.
Para todos los implicados, trabajar con otros coworkers ha sido muy enriquecedor y algo que les ha permitido afinar mucho en los mensajes e intención de cada elemento. La nueva web refleja estos diferentes puntos de vista y consigue transmitir la identidad de Workcase como una comunidad viva, profesional y colaborativa.