Abre el primer espacio de coworking en Palo Alto
Hace unos días, la compañía alemana SAP, una de las más potentes de la industria tecnológica mundial, abrió el primer espacio de coworking en Palo Alto (California), meca de la innovación gracias en gran parte a su prestigiosa Universidad de Stanford. Este centro de coworking de 15.000 m2 está alojado en un espacio en el que también se puede degustar café Blue Bottle Coffee. Se llama HanaHaus y está ubicado en University Avenue, dentro del histórico Varsity Theater, reconvertido primero en una cadena de librerías y ahora en una gran cafetería-coworking.
Dirigido especialmente a la comunidad tecnológica de Silicon Valley, el nuevo centro de coworking pretende aprovechar la corriente de colaboración e intercambio de ideas que preside hoy los entornos empresariales para levantar un espacio creativo y único. De hecho, el talento por metro cuadrado que habrá allí reunido será, sin duda, impresionante.
En cualquier caso, HanaHaus está abierto a cualquier persona, no solo a las startups más prometedoras del mundo online. Se pueden alquiler puestos de trabajo en la zona abierta y diáfana o reservar las salas de reuniones a puerta cerrada. Según han informado los propietarios, el precio es de 3 dólares por hora, y de 10 dólares por hora si se reserva un espacio para cuatro personas. También se puede alquilar una sala especial para grandes eventos, y los organizadores han anunciado que se desarrollarán con frecuencia talleres de diseño e innovación, sesiones prácticas, hackathons para desarrolladores y conciertos.
Quizás algún día podamos tomar un café en este singular espacio de coworking. Ganas no nos faltan.