Colaboraciones entre coworkers
Cuando te planteas trabajar en un espacio de coworking, uno de los motivos principales suele ser la esperanza de que a través del coworking y de la gente que conozcas allí te salgan nuevos proyectos y clientes. Y es cierto. Pero no se trata solo de conseguir trabajo sin más, sino que, gracias a que dentro de un espacio como Workcase trabaja gente con perfiles muy diferentes, las colaboraciones surgen de forma espontánea y se ponen en marcha ideas realmente interesantes. Y, por encima de todo, está la ayuda desinteresada que se prestan unos coworkers a otros: poder consultar una duda legal a un compañero abogado, solucionar un problema técnico gracias al consejo de un ingeniero informático o dejarte asesorar por un experto en recursos humanos a la hora de buscar trabajo.
En estos últimos meses, nuestros coworkers han estado trabajando juntos en varios proyectos. El profe de inglés, Simon, preparó junto a la empresa de eventos de Elena, Ache Azafatas, una promoción para que sus azafatas contestasen a un cuestionario sobre pronunciación y darles así la oportunidad de ganar una clase gratis. Jose Álvaro, experto en selección de personal y guionista, ha estado también trabajando con Álex, consultor financiero, para valorar la viabilidad de un proyecto de coworking orientado a los profesionales de la industria TI.
Con el propio gestor de Workcase, los coworkers han realizado ya diversas colaboraciones: el estudio de SEO para su página realizado por Mónica, el apoyo en comunicación y contenidos que ha llevado a cabo Verónica y la programación de la web encargada a Pedro son solo algunos ejemplos de la gran actividad que hemos vivido en el comienzo del año.
Esperamos seguir disfrutando con el trabajo en equipo, porque ya sabéis que las ideas son el único bien que crece cuando se comparte.