Mimbio revoluciona el mercado de venta de productos ecológicos sin intermediarios
¿Te gustaría tener un auténtico botijo artesanal o comprar un champú bio para tu bebé? Lujos como estos, sin tener que moverte de casa, serán ahora más accesibles gracias a Mimbio, una nueva plataforma de productos ecológicos de venta directa por parte de los productores. Una de las tres socias que está detrás de Mimbio es Elena, coworker de Workcase y también fundadora de la agencia ACHE Azafatas.
Elena nos ha contado que las tres mujeres que han creado Mimbio comparten su compromiso con el medio ambiente y creen en una sociedad “consciente y consecuente”. El espíritu eco de Mimbio se dirige tanto a los compradores, que podrán encontrar todo tipo de productos de altísima calidad y cuidadosamente escogidos, como a los productores, que dispondrán de un espacio personal para vender sus productos en el portal.
En la plataforma Mimbio se puede encontrar desde ropa a cosmética, artículos de higiene, juguetes, objetos de decoración o herramientas para el jardín, con el único requisito de que sean productos eco. “Nos encargamos de seleccionar productores locales y nacionales que respetan los criterios ecológicos: filosofía, materiales y/o materias primas empleadas, envases o empaquetado, procesos de fabricación, etc. Para ello, viajamos mucho e intentamos captar a esos artesanos o productores que no tienen un fácil acceso al mercado”, explica Elena.
La venta se hace exclusivamente online. Mimbio ofrece este canal de venta para los productores que no quieren encargarse de todo lo que supone abrir una tienda online (trámites legales, envíos, plataformas de pago, etc.), pero también para aquellos que ya disponen de una y quieren ampliar mercado, llegar a más consumidores y beneficiarse de las facilidades de distribución que les da Mimbio.
Mimbio ofrece al consumidor la posibilidad de comprar al productor directamente, sin intermediarios, y además unificando en un solo envío todas las compras, aunque se hayan realizado en diferentes tiendas. “Así reducimos contaminación y los gastos de envío son menores”, destaca la fundadora de Mimbio. Todo un ejemplo de compromiso eco que esperamos tenga mucho éxito entre los consumidores.