Nace la productora CONFLIKTO FILMS
Nuestro coworker guionista y head hunter en sus ratos libres, José Álvaro Rodríguez, ha puesto en marcha recientemente junto a otros dos socios una nueva productora, CONFLIKTO FILMS, especializada en la realización de vídeos corporativos para empresas, videoclips para artistas y obras de cine/ficción. Los vídeos que realizan, muchos de ellos destinados al entorno digital, siguen el modelo de vídeo testimonio, animación (visual thinking) y relatos de story telling al estilo de un cortometraje.
Según nos ha contado José, este proyecto surgió de la idea de aprovechar su amplia experiencia en el mundo empresarial, ya que como seleccionador de personal Jose posee una valiosa agenda de contactos, combinada con la red de profesionales que conoció en la escuela de cine madrileña donde cursó sus estudios de guion. El porqué del nombre escogido, CONFLIKTO FILMS, tiene mucho que ver con su pasión cinematográfica: “sin conflicto no hay historia que contar”, explica José.
CONFLIKTO FILMS tiene al frente a tres socios: el propio Jose, que se encarga de la labor comercial y creativa; un socio dedicado a las tareas de dirección y otra socia encargada de las labores de postproducción. Los tres tienen experiencia en series de ficción españolas y cine. El objetivo de la productora es que cualquier empresa o particular pueda tener su propio vídeo sin dejarse un dineral en ello. “Ofrecemos a las empresas y profesionales la posibilidad de hacer un vídeo de gran calidad, como el que haría IKEA o Coca Cola, a un coste económico que se puedan permitir”, destaca José.
La productora basa su trabajo en tres principios clave: transmitir eficazmente el mensaje que quiera el cliente, realizar vídeos únicos, originales y de alta calidad, y empatizar con el cliente para llegar a conocer en profundidad sus necesidades. Aunque se dirigen a empresas de todos los tamaños, muchos de sus clientes son pymes y profesionales autónomos con presupuestos reducidos, por lo que intentan ajustar al máximo el producto para cubrir las expectativas sin elevar los costes.
Les deseamos mucha suerte en esta nueva andadura, llevando la magia de la expresión audiovisual a cualquier empresa o profesional que necesite contar una historia.