Redes de networking en Madrid
¿Has empezado el año con ganas de hacer negocio? ¿Buscas clientes y nuevos proyectos? Si has contestado sí a ambas preguntas, quizás es buen momento para que investigues los eventos y organizaciones de networking que hay en tu ciudad y empieces a trabajar uno de los aspectos más importantes en la vida de un emprendedor: las redes de contactos.
Como espacio de coworking madrileño, hoy vamos a hablar de algunas de las redes de networking que más y mejor funcionan en Madrid, aunque existen otras muchas y también puedes buscar una red específica que encaje con tu perfil profesional (las hay para el sector financiero, para el mundo creativo…). Si vives en Madrid y trabajas por cuenta propia, debes conocer:
- AJE Madrid. La asociación de jóvenes empresarios madrileños organiza todo tipo de sesiones de presentación, reuniones profesionales, desayunos de trabajo y jornadas especiales para dar “visibilidad” a los emprendedores de la región y ayudar a que surjan las colaboraciones y las oportunidades de negocio para unos y otros. Consulta su agenda de eventos para ver si se adaptan a lo que buscas.
- BNI España. Es una de las redes de networking de las que mejor nos han hablado, ya que no se queda en promesas y expectativas de negocio sino que funciona de forma bastante eficaz y tangible. Exige una participación activa de los miembros de cada grupo, que deben pasarse referencias de negocio unos a otros. En los grupos de BNI España encontrarás tanto pymes como profesionales independientes. Antes de asociarte, te ofrecen la posibilidad de participar en una de sus sesiones de grupo.
- Negocios y Networking. Como en BNI, en cada grupo de esta red solo puede haber un miembro de cada sector (por ejemplo, una sola empresa que se dedique al diseño gráfico) pero en este caso no funcionan con el sistema de referencias sino como un “club de empresarios” en el que se establecen relaciones duraderas. Te invitan a las primeras dos asistencias a un grupo para que los conozcas y juzgues por ti mismo.
- Club567. Es una de las redes de networking con más solera de la capital, y está abierta tanto a empresas e instituciones como a emprendedores y directivos de alto nivel. Además de los encuentros de networking, los socios pueden crear clubes sectoriales y utilizar la sede como domicilio social y fiscal. Ofrecen la posibilidad de hacerse socio individual (por un cuota más reducida) o corporativo (con otras ventajas como la reserva de salas para reuniones).
Esperamos que este breve repaso os haya animado a acercaros al mundo del networking. En algunas de estas redes, las cuotas son elevadas, pero todo depende del negocio real que generen, así que es una cuestión de mirar al largo plazo. Y vosotros, ¿pertenecéis a alguna red de networking?